sábado, 13 de marzo de 2010

Chávez anunció el envío de 100 millones de dólares para Haití


TeleSUR El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este viernes la donación de 100 millones de dólares para Haití, durante la clausura de la reunión de seguimiento de la cooperación bilateral entre Belarús y Venezuela.

"Hemos aprobado 100 millones de dólares adicionales para Haití, es un aporte modesto para las necesidades de Haití", dijo el presidente.

El fondo enviado proviene de un crédito aprobado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y señaló que "en algo eso va a aliviar la tragedia de aquel pueblo (Â…) nosotros vamos a cancelar el crédito, pero los recursos van para el pueblo de Haití", explicó Chávez.

El presidente venezolano afirmó que "la tragedia más grande que cayó sobre Haití fue la tragedia del imperialismo, los imperios del mal y para el mal".

Por su parte, la ministra para la condición de la mujer de Haití, Marjorie Michel, durante un contacto satelital desde la nación caribeña dio las "gracias a todo el mundo que quiere ayudar a Haiti, le digo gracias a usted presidente Chávez personalmente. Es como un gesto histórico la ayuda del gobierno venezolano. Dicen siempre que cuando uno esta en mal tiempo puede ver a su amigo, y estamos mal y el pueblo venezolano ha estado con nosotros".

Venezuela mantiene una misión humanitaria destaca en Haití,
el campamento que se encuentra en la devastada nación caribeña tiene por nombre Francisco de Miranda, y desde allí se ha coordinado el apoyo humanitario que envía la nación suramericana a sus hermanos haitianos.

Más de diez mil toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad, ha enviado Venezuela a Haití desde el pasado 12 de enero, cuando la nación caribeña fue sacudida por un devastador sismo de magnitud 7,3 en la escala de Richter.

0 comentarios: