jueves, 17 de junio de 2010

Pasman seguila chupando!!!


CUBADEBATE

Tras gran dominio de la selección argentina durante la mayor parte del segundo tiempo, Argentina derrotó 4 goles por 1 a Corea del Sur con tres goles de Gonzalo Higuain.

En el minuto 17, un tiro libre de Messi por la banda izquierda rebota en la canilla del surcoreano Chu-Young, dejando sin opción a su guarda meta y adelantando a los albicelestes 1-0.

Los surcoreanos no consiguieron armar su juego frente a la escuadra de Diego Armando Maradona, que comenzó el primer tiempo demostrando su autoridad sobre el gramado. Con una posesión del balón superior al 73%, la Argentina se vio mejor que en su debut frente a Nigeria, y con sendas llegadas peligrosas de Higuaín y Tévez.

Cuando se marcaban los 27′, un trallazo de Tévez puso a temblar a Corea del Sur, sin éxito para los del Pelusa.

A los 32 minutos, de cabeza y con asistencia de Burdisso, Higuaín pone el marcador 2-0 a favor del combinado albiceleste, mientras que los surcoreanos no hallaron como ejecutar un contraataque. Al igual que en la jugada que abrió el marcador, el ataque provino de un tiro libre que desquitaba una falta de los asiáticos sobre Tévez muy cerca de la zona del córner.

Terminando el primer tiempo, los surcoreanos se mostraban desmoronados, pero una falla garrafal en la defensa argentina les dió un tanto, anotado por Lee Chung-Yong, que por inesperado dejó desorientados a argentinos y asiáticos por igual. La falla fue de Martín Demichelis.

El segundo tiempo comenzó con dominio de los argentinos, mientras un Maradona, nuevamente de traje, dejaba de dar indicaciones a los suyos y se dedicaba a patear un “Jabulani”. Messi apareció cerca del área sudcoreana en los primeros minutos del segundo episodio, pero un defensor rival frustró el tiro a puerta del astro del Barça, que sigue sin brillar plenamente en Sudáfrica.

Corea del Sur comienza la segunda etapa con mejores prospectos y un planteamiento más claro: los argentinos se ven obligados a ser más agresivos: Jonás Gutiérrez y Mascherano reciben una tarjeta amarilla cada uno al completarse los 54 y 55 respectivamente. A los 57′, los dirigidos por Jung-Moo Huh consiguen una llegada peligrosísima que el delantero Ki-Hun, completamente a solas frente a Romero, desperdicia de manera imperdonable.

A los 65 minutos, es una falta sobre Heinze la que le propicia un tiro libre a Leo Messi, pero la combinación con Tévez no prospera y el guardameta de Corea del Sur lo rechaza sin dificultad.

0 comentarios: