miércoles, 1 de septiembre de 2010

Piden debatir la Resolución por Papel Prensa


Un grupo de vecinos y agrupaciones solicitaron Audiencia Pública al Concejo Deliberante, para poder debatir la Resolución referida a Papel Prensa, que el pasado jueves se aprobó en Sesión. Mañana darán una conferencia de prensa a las 10, en el primer piso del Municipio

A continuación publicamos textual la solicitud de audiencia pública presentada hoy:
“Un conjunto de agrupaciones de la Sociedad Civil, Sindicatos, organizaciones de Derechos Humanos, agrupaciones políticas, estudiantiles, periodistas, docentes, estudiantes, centros culturales, todas y todos los abajo firmantes venimos al Honorable Concejo Deliberante a solicitar ser recibidos hoy mismo por la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Seguridad.
El motivo de esta solicitud es debatir en una audiencia pública la reciente Resolución referida al tema Papel Prensa, aprobada por el Concejo el pasado jueves 26 de agosto.
Queremos tener la oportunidad de debatirla públicamente, pues como integrantes de varias organizaciones nos asiste el derecho de exponer nuestro desacuerdo frente a los que son nuestros representantes legal y legítimamente elegidos. Invitamos a los integrantes de la Comisión de DDHH, Garantías y Seguridad y a todos los miembros del Concejo Deliberante de nuestra ciudad que quieran sumarse, a debatir un tema esencial para la democratización de la información, para que podamos escuchar argumentos y hacer oír los nuestros ejerciendo ciudadanía en uno de los ámbitos políticos que más debiera promoverla.
Entendemos que el Concejo Deliberante de Tandil y su actual Comisión de Derechos Humanos, ha tomado una posición a favor de los intereses privados de las grandes empresas olvidando que han sido elegidos por el pueblo para defender el interés general. El derecho a la información es, en una sociedad compleja una necesidad vital y como lo reivindican hoy en una “solicitada” los diarios regionales reunidos en DYPRA, democratizar el papel prensa es democratizar la palabra, llama la atención que tan justo la comisión de Derechos Humanos abogue por recortar el derecho de acceso al papel de diarios, recortando el derecho a la igualdad de oportunidades.
Por todo lo expresado queremos debatir públicamente este tema con quienes son nuestros representantes”.

0 comentarios: